13 Nov
2018

Reconocen al CITEccal Lima por 20 años de labor continua en la normalización del sector cuero, calzado y derivados

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Normalización, el INACAL en su calidad de autoridad competente en materia de normalización, reconoció los 20 años de labor continua del CITEccal Lima presidiendo el Comité Técnico de Normalización de Cuero, Calzado y Derivados; promoviendo así una cultura de calidad en las empresas del sector.

En el evento, también se reconocieron la labor de los más de tres mil profesionales miembros de más de 215 Comités Técnicos de Normalización (CTN) quienes hasta la fecha han desarrollado más de 4600 Normas Técnicas Peruanas (NTP). El INACAL destacó la contribución y la participación activa del CITEccal Lima, así como de los demás integrantes que conforman el CTN de Cuero, Calzado y derivados, en el proceso de elaboración, difusión y aplicación de las normas técnicas que establecen las características de calidad que debe reunir un producto.

Desde su creación, hace 20 años, el Comité Técnico de Normalización de Cuero, Calzado y derivados es encabezado por el CITEccal Lima, y ha elaborado las siguientes NTP para el sector cuero, calzado e industrias conexas: Normas Técnicas Normas Técnicas de métodos de ensayo en cuero, Normas Técnicas de métodos de Calzado, Norma Técnica del Etiquetado informativo para el consumidor, Norma Técnica de Calzado, Vocabulario, entre otras.

Cabe señalar, que la Secretaria del Comité de Cuero, Calzado y Derivados está a cargo de  CITEccal Lima, siendo el Presidente del comité el Ing. Oscar Chunga (Representante de Hules Peruanos SAC) y la secretaria Lic. Quím. Maria Luz Meneses  (Directora del Laboratorio de CITEccal Lima).

 

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

Finalmente, el Inacal brindo un reconocimiento póstumo a la ex Directora del CITEccal Lima, Ing. Adriana Ríos Vásquez, por su apoyo al desarrollo de la normalización técnica en el Perú, específicamente en el sector del cuero, calzado e industrias conexas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *