11 Abr
2018

Realizan pasantía en España e Italia para mejorar curtición de pieles de cabra y ovino

Realizan pasantía en España e Italia para mejorar curtición de pieles de cabra y ovino

En el marco de dos proyectos de innovación, en los cuales el CITECCAL Lima del ITP red CITE participa como entidad asociada, el especialista del CITECCAL Lima, Ing. Abdón Segundo Espada y el Jefe de Producción de la Curtiembre Fénix, Fredy Alarcón, participaron de pasantías tecnológicas en España e Italia, con la finalidad de mejorar la curtición de pieles de cabra y ovino y aplicar la biotecnología en este proceso.

 

Los proyectos de innovación son “Aplicación de biotecnologías en el proceso de curtido mediante tratamientos enzimáticos para la reducción de la grasa natural y venas pronunciadas en la superficie de la piel de ovino” y el proyecto “Proceso innovador para curtición de pieles de cabra mediante el uso de titanio como agente curtidor alternativo al cromo”, que tiene como empresa beneficiaria a la Curtiembre Fénix.

En España, la pasantía se realizó en la casa química TFL y en la empresa de calzado UNISA. En la primera se tuvo acceso a los últimos avances en el desarrollo de cueros libres de cromo elaborados bajo el nombre de White Line System; y en la visita a UNISA, se conocieron las experiencias y requisitos en el uso de pieles de ovino libre de cromo para forro de calzado de niño.

 

En Italia, se visitó la empresa Smith & Zoon, donde se realizó el seguimiento a los procesos de remojo y pelambre enzimático así como curtido y desengrase con el uso de productos biodegradables y de alta eficiencia para la reducción de defectos en pieles de ovino. Asimismo, el equipo participó en la feria Lineapelle 2019, donde se conocieron las tendencias Primavera Verano 2019.

 

Como resultado de la pasantía, la empresa Curtiembre Fénix se propuso renovar sus equipos y desarrollar nuevas líneas de p a fin de elevar su productividad para atender nuevos mercados. Por su parte el CITECCAL Lima del ITP red CITE ampliará el alcance técnico de su cartera de servicios de capacitación y asistencia técnica teniendo como referencias lo aprendido en estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *