Acerca del CITECCAL

¿Qué es el CITECCAL?

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL – Lima,  es una entidad técnica especializada del Ministerio de la Producción, adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción- ITP. Tiene como objetivo promover el desarrollo industrial y la innovación tecnológica de la cadena productiva del cuero, calzado e industrias conexas, así como brindar a las empresas de esta cadena productiva, servicios tecnológicos que ayuden a fomentar la creatividad y fortalezcan su competitividad.

nosotros-2
nosotros-4

¿Qué brindamos?

Servicios tecnológicos para las pequeñas, medianas y grandes empresas de cuero y calzado. Los servicios consisten en poner a disposición del cliente un conjunto de capacidades y competencias (humanas, tecnológicas y organizativas) y organizar una solución que puede ser proporcionada en diferentes grados de precisión.

Nuestra misión

Transferir tecnología, conocimiento e información, brindando servicios de calidad a los distintos segmentos de empresas del sector en igualdad de oportunidades para reducir la brecha tecnológica que les impide competir.

Nuestra visión

Un sector del cuero, calzado y afines competitivo, que genere y venda productos de calidad con alto valor agregado, tanto para el mercado interno y como para la exportación, utilizando tecnologías limpias; que reconozca a CITECCAL como agente innovador que le brinda servicios que facilitan el desarrollo de sus actividades, apoyado por un trabajo en red con otras instituciones.

Historia

Creación

22 de julio de 1998

Se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Suprema N° 063-98-ITINCI de creación del CITECCAL como centro de apoyo a la innovación empresarial.
Inauguración

2 de noviembre de 1998

Se inauguró el CITECCAL cuya función es la de promover la innovación en la cadena del cuero y calzado, brindar servicios especializados de investigación en laboratorios, realizar ensayos de control de calidad y certificación, así como capacitar formadores y consultores para difusión de conocimientos.
Actualidad

11 de febrero del 2011

El Laboratorio de Ensayos del CITECCAL recibe la acreditación de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO 17025:2006  para cinco ensayos. Esto garantiza que el laboratorio funciona bajo un sistema de gestión de la calidad eficaz y mejora continua, posee competencia técnica y capacidad para obtener resultados de ensayos altamente confiables.

19 de setiembre del 2013

El CITECCAL junto a los CITEs públicos de madera y agroindustria están adscritos al Instituto Tecnológico de la Producción.

24 setiembre del 2015

El CITECCAL obtuvo la autorización para ser Centro de Certificación de Competencias Laborales para el sector calzado, otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)  tras haber cumplido de forma satisfactoria con todos los requisitos exigidos.

 

El Comité Directivo del CITECCAL  está formado por el Sr. Luis Peralta Ramirez como Presidente del Directorio, la Sra. Milagritos Maylle y el Sr. Miguel Angel Laura por los gremios, la Sra. Carmen Huapaya como representante de PROMPERU y la Sra. Adriana Ríos de Horna como Directora.

Rol del CITECCAL

grafica-web-nosotros-01
  • “Nosotros fuimos creciendo y necesitábamos a alguien que nos de la mano y directrices para mejorar las calidad del producto y ganar mercado. CITECCAL llego con el laboratorio, hicimos una asociación, y actualmente somos lo que somos a nivel nacional gracias a CITECCAL.”

    Raúl Manrique – Industrias Manrique - BronJohnson.com

  • “CITECCAL nos brinda todas las pruebas de laboratorio que no lo podríamos encontrar en ninguno otro sitio, acá en Perú. Es muy importante trabajar con ellos de la mano, porque ellos nos dan ese soporte que necesitamos para hacer nuestras exportaciones.”

    Elías Castro – Calzados Lucky Bear

  • “Hago una invitación a las empresas de calzado para que se acerquen a CITECCAL y puedan ayudarse en los servicios que ofrecen a los clientes y mejorar sus productos. “

    Tina Prada – MASFILTER