Laboratorio

Nosotros

Nuestra misión:
El Laboratorio del CITECCAL brinda servicios de control de calidad a la cadena productiva del cuero, calzado e industrias conexas. Su objetivo es servir de soporte técnico a la industria nacional del sector, para la obtención de productos que cumplan con las exigencias del mercado nacional e internacional. Para ello, el Laboratorio de CITEccal cuenta con personal de elevada competencia técnica, capacidad instalada, metodología analítica, tecnología apropiada y relaciones nacionales e internacionales, con este sector de nuestro país y con centros de investigación de otras partes del mundo.

Nuestro compromiso es brindar servicios de calidad al sector cuero, calzado e industrias conexas y así contribuir al desarrollo del país.

 

Nuestra visión:
El Laboratorio de CITEccal será el principal aliado del sector productivo del Cuero, Calzado y Derivados, brindando:
– Servicios especializados de control de calidad a los eslabones de la cadena productiva.
– Servicios analíticos ambientales.
– Servicios de capacitación a la cadena productiva del cuero, calzado e industrias conexas.
El Laboratorio de CITEccal impulsará investigaciones científicas en los campos del desarrollo de nuevos procesos y productos, aplicación de nuevas tecnologías, protección del medio ambiente, seguridad e higiene ocupacional y diagnósticos situacionales del sector.
El Laboratorio de CITEccal acompañará al proceso de normalización del sector, aportando elementos técnicos en la elaboración de normas acordes a la realidad nacional.

laboratorio_cuadro

Servicios de Ensayo

Ensayos Físicos

Servicios de control de calidad en los materiales e insumos utilizados en la fabricación de calzado. Medición de superficies dimensionales. Espesor, Medición de áreas. Evaluación de la resistencia a las evaluaciones mecánicas. Resistencia al desgarro, distensión, resistencia a la flexión, tracción, etc.

Leer más

Ensayos Químicos

Servicios de control de calidad de cueros, adhesivos y análisis de efluentes en las curtiembres. Control de propiedades. Materias grasas, humedad, materias orgánicas e inorgánicas lavables cenizas sulfatadas totales y cenizas sulfatadas insolubles en agua, medición del pH, determinación del contenido de cromo, etc.

Leer más

Ensayos Acreditados

Normalización

La Normalización es una actividad colectiva que establece soluciones a situaciones que se repiten. Esta actividad consiste en: la elaboración, difusión y aplicación de las normas técnicas y está encaminada a establecer las características de calidad que debe reunir un producto, proceso o servicio.
Normas Técnicas
Son documentos de aplicación voluntaria, que establecen las especificaciones de calidad de los productos, procesos y servicios. Las Normas Técnicas se basan en el resultado de la experiencia y el desarrollo tecnológico. Existen también normas técnicas sobre terminología, métodos de ensayo, muestreo, envase y rotulado que se complementan entre sí. Las normas técnicas son el fruto del consenso entre las partes interesadas e involucradas en el tema a normalizar.
Normas Técnicas Peruanas (NTP)
Son documentos de aplicación voluntaria, aprobadas por la Dirección de Normalización del INACAL y elaboradas por los Comités Técnicos de Normalización.
CITECCAL como Secretaría Técnica del Comité de Normalización del Cuero, Calzado y Derivados del INACAL participa activamente en el proceso de normalización.

normalizacion

Lista de Normas Técnicas del Calzado

Establece los conceptos y criterios claros para un etiquetado informativo del calzado con el objetivo de facilitar la identificación del país de origen y de los componentes principales del calzado.

Descargar

Lista de Normas Técnicas del Cuero

Especifica un método para la determinación de las cenizas sulfatadas totales y de las cenizas sulfatadas insolubles en agua, contenidas en el cuero. El método se aplica a todos los tipos de cuero.

Descargar

Reglamento técnico del etiquetado para el calzado

Reglamento Técnico sobre Etiquetado de Calzado
Decreto Supremo Nº 017-2004-Produce

Descargar