17 Dic
2018

Especialista español capacita en control de calidad a empresarios y técnicos del CITEccal

Especialista español capacita en control de calidad en los procesos fabricación de calzado a empresarios y técnicos del CITEccal Lima

CITEccal lima desarrolló del 05 al 09 de noviembre el curso de capacitación internacional en Control de Calidad en los Procesos de Fabricación de Calzado a cargo del especialista español, Mariano Tarí Serrano, del Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas – INESCOP, con el objetivo dotar de nuevas herramientas de productividad que fomenten el control o inspección en cada proceso de fabricación del calzado.

El curso internacional estuvo dirigido a empresarios de calzado y personal técnico y profesional CITEccal Lima. La capacitación se desarrolló de manera teórica, con talleres participativos, donde los participantes fortalecieron sus capacidades técnicas en el uso de herramientas de calidad para llevar a cabo diagnósticos y análisis respecto al control de calidad en los procesos de fabricación calzado, enfocado a todas las líneas productivas.

De esta manera se asegura que las empresas logren un buen producto al término de una producción, reduciendo los productos defectuosos, los reprocesos y costos de producción. Asimismo, el CITEccal Lima incorporará los temas impartidos en su servicio de capacitación a fin mejorar la malla curricular del curso de control de calidad  y su instructivo; y en su servicio de asistencia técnica, desarrollando su metodología y validación del mismo.

El curso internacional fue desarrollado en el marco del Proyecto denominado “Protocolos para controles de calidad en los procesos de fabricación del calzado” el cual fue seleccionado dentro del Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica (COO-TEC) de la AECID, y que tuvo como objetivo fortalecer los servicios tecnológicos de CITEccal Lima a través del entrenamiento de su recurso humano en diseño y análisis funcional de calzado y de entrenamiento en control de calidad en desarrollo de producto y procesos de fabricación de calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *