27 Dic
2018

Equipo técnico del CITEccal Lima recibió entrenamiento en el análisis funcional del calzado en España

Equipo técnico recibió entrenamiento en el análisis funcional del calzado en España

Tres integrantes del equipo técnico del CITEccal Lima recibieron entrenamiento en el Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas – INESCOP de España sobre la metodología Análisis Funcional del Calzado con el fin de identificar nuevos servicios tecnológicos y proyectos de innovación que se pueden implementar en el CITEccal Lima en beneficio de los fabricantes de calzado.

 

El análisis funcional de calzado responde a la necesidad del fabricante y del consumidor sobre la evaluación de confort. Este tipo de análisis se basa en la ejecución de pruebas de calce y uso, análisis termográfico, medición de presiones plantares, de la marcha, electromiografía y ensayos mecánicos,  proporcionando elementos de diferenciación, personalización e innovación en el desarrollo de calzado y nuevos materiales, logrando así que ventajas competitivas para las empresas del sector.

 

En ese sentido, el equipo del CITEccal Lima buscará incorporar la evaluación del confort en su oferta de servicios para las empresas del sector a nivel local, para lo cual establecerá un protocolo de pruebas y ensayos. Ello requerirá equipar al CITEccal Lima con tecnología 3D, tecnología para medición de presiones plantares y de termografía, entre otras. Esta tecnología permitirá a su vez impulsar la línea de investigación de desarrollo de producto que ha establecido CITECCAL Lima como prioritaria.

 

Durante la pasantía desarrollada en la ciudad de Elda (España), el equipo del CITEccal Lima también conoció el campo de acción en que se enmarcan las unidades de servicio del INESCOP. Asimismo, participó en la feria especializada de calzado “Futurmoda”, Jornada de tendencias para niños, Jornada de Confort térmico y el Congreso Nacional de Calzado, realizados en España. La pasantía fue desarrollada en el marco de la Proyecto denominado “Protocolos para controles de calidad en los procesos de fabricación del calzado” el cual fue seleccionado dentro del Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica (COO-TEC) de la AECID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *