23 Jun
2017

Fortalecen lazos comerciales entre Perú y Brasil

ENTRA-nota-showroom-brasil

Delegación brasileña llegó al Perú para fortalecer lazos comerciales entre empresarios peruanos y proveedores brasileños.

Con el objetivo de promover la producción de calzado de cuero con lo último en diseño y tendencias en materiales, el CITECCAL Lima en alianza con la Asociación de Brasileña de componentes para Cuero, Calzado y Accesorios – Assintecal llevaron a cabo el evento Conferencia – Showroom tendencias Verano 2018 una muestra de lo último en tecnología de los materiales para calzado desarrollado en Brasil como plantillas, suelas, tacones, materiales para forrar tacones, sintéticos, yute, elásticos, hebillas e insumos, etc.

Durante la exhibición Assintecal brindó asesorías personalizadas en diseño y desarrollo de colecciones de calzado y accesorios de manera gratuita a empresarios nacionales de calzado con el fin de motivarlos a diversificar la presentación de sus productos según las tendencias verano 2018 en colores, formas, textura y acabados.

web-showroom-verano-2018-2
web-showroom-verano-2018-20
web-showroom-verano-2018-21
web-showroom-verano-2018-10
web-showroom-verano-2018-9

Los empresarios que participaron de esta jornada de moda conocieron más sobre las técnicas, diseño y tendencias para la próxima temporada que las grandes cadenas de almacenes y tiendas especializadas de Brasil estarán usando para asentar su competitividad frente a los productos importados. Recordemos que Brasil es reconocido por su innovación, diseño creativo y por la comodidad y duración que ofrecen sus materiales.

El evento se desarrolló este jueves 22 de junio  en el auditorio del Centro de Innovación productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL Lima (local de la UNI) y cuenta con el respaldo de la agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones ApexBrasil, a través del proyecto By Brasil Components and Chemicals.

En cifras

Perú es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur con más de 50 millones de pares al año. Es considerado un país estratégico y por ello figura entre los veinte principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, en el que participan empresas brasileñas que comercializan o producen insumos para calzado y artículos elaborados en cuero.

En el 2016 se reportaron transacciones comerciales entre Perú y Brasil en este sector específico por más de US$ 5,2 millones. Las exportaciones brasileñas en Perú reportan un crecimiento de 13% en los últimos cinco años gracias a la estabilidad de la economía peruana y su crecimiento esperado del 4,12%, siendo la mayor tasa de crecimiento de los países de Latinoamérica. El Showroom Tendencias Verano 2018 se realizó como parte las acciones de fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

web-showroom-verano-2018-7
web-showroom-verano-2018-22
web-showroom-verano-2018-23
web-showroom-verano-2018-6
web-showroom-verano-2018-4
web-showroom-verano-2018-15
web-showroom-verano-2018-8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *