05 Dic
2017

Directora del CITECCAL recibe reconocimiento del ITP

ENTARIOS

Destacan su labor en la consolidación del CITECCAL en la Red CITE

La directora del CITECCAL, Ing. Adriana Ríos Vásquez obtuvo un reconocimiento de parte del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP,  por su notable labor y aporte en la consolidación del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL, primer CITE creado en 1998.

El CITECCAL con 19 años de trayectoria e historia fue liderado desde el 2001 por Adriana Ríos quien incorporó los estándares de calidad en la producción de calzado a fin de poder competir con el calzado exterior, esto a través de la acreditación del Laboratorio de Ensayos del CITECCAL bajo la norma NTP ISO 17025:2006 y el impulso a la normalización en la cadena cuero, calzado y conexas.

Asimismo, promovió la convergencia del estado, la empresa y la academia a fin de aumentar la participación del sector en el desarrollo de proyectos de I+D+i, impulsando así la incorporación de tecnologías tangibles e intangibles, el diseño industrial, la modificación de equipos, la aplicación de la ingeniería para la mejora de la productividad y el desarrollo de nuevos productos.

De esta manera, en el 2013 se logró que el sector cuero y calzado sea reconocido como uno de los más dinámicos en los fondos concursales para ciencia y tecnología que dispone el Ministerio de la Producción. Durante ese año, cerca del 80% del total del calzado exportado en el Perú provino de empresarios atendidos por el CITECCAL.

A esto se suma, la autorización del CITECCAL como centro certificador de competencias laborales para el sector calzado por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y la aprobación del Proyecto de inversión pública de Mejoramiento de los Servicios Tecnológicos del CITECCAL, el cual prevé aumentar el alcance de los servicios a las empresas de la cadena.

 Este homenaje fue celebrado el pasado 21 de noviembre en el marco del Foro “ITP red CITE: socios estratégicos generando valor” organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción, donde se reconoció a los que hicieron posible que los CITE sean la piedra angular en el desarrollo de capacidades, transferencia tecnológica, promoción de la innovación en las empresas del sector cuero y calzado en el país.

stand-31
todos-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *