Modelaje de sandalia de dama: tipo flat y abotinada con plataforma interna

Presentación

Los cursos de Especialización en Modelaje de Calzado consisten en la elaboración de patrones y moldes de calzados de diseños complejos y de las líneas más exigentes como es el calzado de vestir elegante de dama y caballero, por ejemplo: modelos de calzados con plataformas, embolsados, de caña alta, simétricos y asimétricos, y modelos de calzados donde el sistema de armado difiere del tradicional, es decir, aplican sistemas de fabricación como: strobel, california, tubular,  entre otros. Es en estos modelos donde el desarrollo de los patrones y el desglose de los moldes requiere de mayor exactitud y precisión de parte del modelista.

A través de estos cursos se busca concientizar a los participantes sobre la importancia de la anatomía del pie y  las características técnicas de las hormas  que se debe tener en cuenta para cada tipo de calzado y línea productiva. Asimismo, permite profundizar en temas como las  técnicas de giros, cambrados, ajustes técnicos y desarrollo de ficha técnica con consumo de materiales.

De esta manera CITECCAL busca mejorar la técnica de los modelistas y con ello la calidad del calzado  y la posibilidad de llegar a ser competitivos y más productivos en el mercado nacional. Teniendo en cuenta lo difícil que resulta posicionar una marca en el mercado y más aún ingresar un producto en mercados exigentes y de constante cambio; los cursos que conforman la Especialización en Modelaje tienen como objetivo motivar a los empresarios a asumir el reto al cambio, a capacitarse con el fin de  mantenerse siempre vigentes frente a los avances tecnológicos. Fabricar calzado no es solamente es modelaje, sino también consiste en la construcción del calzado, el diseño, la materia prima y demás componentes; en ese sentido se recomienda brindarle el tiempo necesario a cada proceso para obtener el producto deseado y de calidad.

Cada curso que conforma la Especialización en Modelaje es independiente y responde a una línea determinada de calzado. En este caso se sugiere a los participantes que elijan el curso de acuerdo a su línea productiva, ya que la enseñanza es personalizada.

El contenido temático será el mismo que el nivel básico, solamente que a mayor profundidad, considerando que los participantes ya tienen una base, por lo que su nivel de comprensión y aplicación de los temas serán de mayor provecho en función a sus necesidades.

Contáctenos


captcha

Modelaje de sandalia de dama tipo flat y abotinada con plataforma interna

WB-Modelaje-de-sandalia-abotinada

Perfil del participante

Responsables de desarrollo de producto, modelistas expertos y en proceso y diseñadores de calzado. Es pre-requisito que el participante cuente con conocimientos básicos en modelaje de calzado o procesos de fabricación de calzado.

Contenido temático

El contenido temático será el mismo que el nivel básico pero a mayor profundidad, considerando que los participantes ya tienen una base, por lo que su nivel de comprensión y aplicación de los temas serán de mayor provecho en función a sus necesidades.

  1. Características técnicas de la horma para sandalia.
  2. Desarrollo y prueba de maqueta.
  3. Desglose de moldes.
  4. Ajustes técnicos en el desarrollo de moldes.
  5. Ficha técnica de modelaje.

Práctica aplicativa

Cada participante desarrollará los patrones y moldes de dos (02) modelos de calzados con ficha técnica de modelaje y consumo de materiales. Los modelos de los calzados serán propuestos por el CITECCAL, con la finalidad que reúnan los procedimientos más completos en relación al tema.

Horario

  • Duración: 10 clases de 3 horas c/u.
  • Clases: Diarias, de lunes a viernes. Inicia el lunes 28 de agosto y finaliza el viernes 08 de setiembre.
  • Horario: 6:30  a  9:30 pm

Docente

Joel Coello .- Especialista con más de 12 años dedicado al sector calzado. Experiencia como modelista en empresas fabricantes de calzado y como profesor en modelaje.

Costo

  • Factura: S/ 149.33

El costo del curso  incluye la separata y el certificado al finalizar el curso. No incluye materiales.

Lugar

Sede temporal de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, ingreso por la puerta N° 6 ó paradero “el ángel”. Conoce nuestra ubicación aquí:

Galería de imágenes

modelaje-de-bota-y-botin-citeccal-15

Modalidades de pago

  • Efectivo: en las oficinas del CITECCAL, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, Av. Túpac Amaru s/n, Rímac. Ingreso por la puerta N°6 o paradero “el ángel”. Horario de atención: 8:00 am – 5:00 pm.
  • Depósito*: en el Banco de la Nación a la  cuenta  corriente en moneda nacional 0000-281662 a nombre del Instituto Tecnológico de la Producción. Enviar el voucher al correo slavado@itp.gob.pe  | citeccal_lima@itp.gob.pe
  •  Transferencia Interbancaria CCI*: Al numero de cuenta  0180 0000 0000 2816 6207  – Banco de la Nación. Enviar comprobante de la transferencia al correo slavado@itp.gob.pe  | citeccal_lima@itp.gob.pe

*Para cada curso se han aperturado solo 16 vacantes. En caso realice algún depósito o transferencia deberá enviar su comprobante de pago para contabilizar su participación y separación de vacante, de no hacerlo no será considerado en la lista final de participantes.