Modelaje de calzado casual de caballero

Presentación

El modelaje de calzado consiste en la elaboración de los moldes del calzado, el cual se parte de un diseño ya elaborado. Es considerado uno de los procesos más importantes del desarrollo del producto ya que de presentar defectos esto repercute directamente en el producto final.

En los cursos de Modelaje Básico de Calzado se impartirá conocimientos teóricos sobre la horma  y sus características técnicas, aspectos técnicos sobre el modelaje, sistemas de medición, técnicas de forrado, ajustes técnicos y la elaboración de ficha técnica del modelaje, está última servirá de guía para las siguientes fases de la fabricación del calzado como es el corte, aparado, montaje y acabado.

En ese sentido, el curso tiene por finalidad desarrollar habilidades y destrezas técnicas a través del desarrollo de patrones y moldes del calzados en las diferentes líneas productivas. Esto se logrará a través de la enseñanza personalizada, la evaluación práctica, y la evaluación de conocimientos que se efectuará de manera permanente a lo largo del curso.

Cabe precisar que los modelos de los calzados para cada uno de los cursos son propuestos por el CITECCAL y el docente, esto con el fin de seleccionar modelos que reúnan procedimientos que sean exigentes para los participantes en cuanto a aprendizajes y conocimientos.

Cada uno de los cursos que conforman el Nivel Básico de Modelaje de Calzado empiezan desde cero, es decir, no existen requisitos previos para participar y la persona interesada puede iniciar con cualquier curso sin tener en cuenta el orden de los cursos programados para el nivel básico. Sin embargo, se recomienda que de estar interesado en formarse como modelista, mantengan la secuencia de los cursos como está programado, independientemente de la línea de calzado que fabriquen o desee fabricar.

Contáctenos


captcha

Próximo curso a iniciar

entrada-cabcal

Perfil del participante

El curso está dirigido a modelistas, fabricantes de calzado, diseñadores, jefes de producción y supervisores de calidad.

Contenido temático

Modelaje de Calzado:

  1. La horma, características y medidas técnicas.
  2. Técnicas de Forrado de la horma.
  3. Ajustes de la camisa y desglose de moldes.
  4. Desarrollo de ficha técnica de modelaje.

 

Demostración de desarrollo de muestra física

  1. Demostración de los procesos de fabricación: corte, aparado, montaje y acabado de calzado.
  2. Controles de calidad en los procesos de fabricación de calzado.

Práctica aplicativa

Cada participante desarrollará dos (02) prácticas durante el desarrollo del curso:

Práctica Aplicativa:

  • Desarrollo de moldes de dos modelos de calzado casual de caballero para sistema strobel.

Horario

  • Clases diarias: de lunes a viernes
  • Horario: 6:30 pm. a 9:30 pm.
  • Inicia: lunes 06 de noviembre.
  • Finaliza: viernes 17 de noviembre.
  • Duración: 30 horas de capacitación divididas en 10 sesiones de 3 horas cada una.

Docente

Joel Coello Ramírez.- Especialista en modelaje de calzado de todas las líneas productivas; con estudios en administración, manejo de programas CAD, con amplia experiencia como modelista en empresas fabricantes de calzado y como docente en modelaje de calzado en todas las líneas productivas.

Costo

  • Factura: S/ 149.33

El costo del curso incluye la separata y certificado al finalizar el curso. No incluye materiales.

Lugar

Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, ingreso por la puerta N° 6 ó paradero “el ángel”.

Modalidades de pago

  • Efectivo: en las oficinas del CITECCAL, ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, Av. Túpac Amaru s/n, Rímac. Ingreso por la puerta N°6 o paradero “el ángel”. Horario de atención: 8:00 am – 5:00 pm.
  • Depósito*: en el Banco de la Nación a la  cuenta  corriente en moneda nacional 0000-281662 a nombre del Instituto Tecnológico de la Producción. Enviar el voucher al correo citeccal@itp.gob.pe
  •  Transferencia Interbancaria CCI*: Al numero de cuenta  0180 0000 0000 2816 6207  – Banco de la Nación. Enviar comprobante de la transferencia al correo citeccal@itp.gob.pe

*Para cada curso se han aperturado solo 16 vacantes. En caso realice algún depósito o transferencia deberá enviar su comprobante de pago para contabilizar su participación y separación de vacante.

Conoce nuestra nueva ubicación en la UNI