Curtido de piel vacuno

Presentación

La curtición es el proceso por el cual la piel del animal se convierte en cuero. El curso tiene como objetivo impartir conocimientos teórico prácticos acerca del proceso de curtido de pieles de vacuno, desde piel cruda  hasta cuero curtido en estado crust, poniendo énfasis en el control de proceso, control de calidad y uso de tecnologías limpias en la manufactura del cuero. Así mismo se dará una visión panorámica de la cadena productiva de la piel.

Dirigido

Dirigido a profesionales, supervisores, dedicados a la actividad de curtido de cuero que desean optimizar sus procesos productivos o diversificar su línea de producto y para público en general que desee incursionar en el rubro de cuero.

Contáctenos


captcha

Flyer del curso:

Metodología del curso

La metodología que se empleará en el desarrollo del curso es teórico- práctico, desde el proceso de remojo hasta crust. Además la modalidad del curso se presta para ser interactivo entre los asistentes.

Contenido del curso

Clases:

  • Horario: 9:00 am. a 1:00 pm.
  • Inicia: lunes 07 de mayo del 2018
  • Finaliza: lunes 21 de mayo del 2018.
  • Clases: Lunes 07, martes 08, jueves 10, viernes 11, martes 15, miércoles 16 y lunes 21 de mayo.
  • Duración: 28 horas de capacitación divididas en 7 sesiones de 4 horas cada una.

Profesor

Abdón Segundo Espada
Ing. Quím. con maestría en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Amplia experiencia y conocimiento en curtiduría de pieles convencionales y exóticas. Jefe del Taller de a Planta Piloto de Curtiembre del CITECCAL Lima.

Costo

Factura: S/ 164.13 (incluye la separata y certificado al finalizar el curso). No incluye materiales.

Lugar

Av. Caquetá 1300, Rímac. Referencia: frente al parque del trabajo.

¡Regresamos a Caquetá!

Modalidades de pago

  • Efectivo: en las oficinas del CITECCAL, ubicado en la Av. Caquetá 1300, Rímac. Referencia: frente al parque del trabajo. Horario de atención: 8:00 am – 5:00 pm.
  • Depósito*: en el Banco de la Nación a la  cuenta  corriente en moneda nacional 0000-281662 a nombre del Instituto Tecnológico de la Producción. Enviar el voucher al correo citeccal@itp.gob.pe
  •  Transferencia Interbancaria CCI*: Al numero de cuenta  0180 0000 0000 2816 6207  – Banco de la Nación. Enviar comprobante de la transferencia al correo citeccal@itp.gob.pe

*Para cada curso se han aperturado solo 16 vacantes. En caso realice algún depósito o transferencia deberá enviar su comprobante de pago para contabilizar su participación y separación de vacante.

Fotos del curso