19 Ene
2017

CITECCAL Lima reanuda las evaluaciones a los fabricantes de calzado en Arequipa

Con el objetivo de promover la mejora de la empleabilidad de los fabricantes de calzado de la región Arequipa, el CITECCAL Lima reanudará las evaluaciones de Certificación de Competencias Laborales en el Perfil Ocupacional del Operario (a) de Fabricación de Calzado iniciadas a finales del año pasado en el marco del convenio entre el Instituto Tecnológico de la Producción- ITP y el Programa Nacional “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las primeras cien evaluaciones se realizaron durante el mes de diciembre del año pasado, logrando la participación de más de 17 empresas arequipeñas de calzado y 100 operarios de fabricación de calzado. Del mismo modo en la segunda etapa se busca evaluar a otros 100 operarios de fabricación de calzado, durante el mes de febrero ejecutando el proceso de acuerdo al cronograma previsto.

Cabe destacar que las evaluaciones están destinadas a beneficiar a los trabajadores de calzado de la región Arequipa que tengan como mínimo un año de experiencia laboral, en forma dependiente o independiente; y que demuestren mediante la práctica, su competencia laboral en alguno de los procesos de fabricación de calzado como: corte, aparado, armado o acabado.

Es importante señalar que el CITECCAL Lima es un Centro Certificador acreditado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para evaluar y certificar las competencias laborales de los fabricantes de calzado a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *