08 Jun
2018

CITECCAL Lima capacita a más de 200 personas del sector cuero y calzado durante programación verano 2018

CITECCAL Lima capacita a más de 200 personas del sector cuero y calzado durante programación verano 2018

CITECCAL Lima logro capacitar a más de doscientas personas vinculadas al sector cuero y calzado entre empresarios, trabajadores y emprendedores durante su programación especial de cursos de capacitación Verano 2018 durante los meses de febrero – abril, desarrollado en sus nuevas instalaciones de su sede ubicado en la Av. Caquetá, distrito del Rímac.

 

En total, el equipo de capacitación del CITECCAL Lima desarrolló trece (13) cursos de capacitación entre técnico productivos y de gestión productiva, siendo los cursos de “Introducción al Diseño de calzado” y “Modelaje de calzado” los que lograron mayor acogida con veinte y diecinueve participantes respectivamente, siendo dieciséis (16) el tope regular de estos a fin de ofrecer condiciones básicas para la transferencia de conocimientos.

 

Durante los tres meses de duración de la programación especial de “Verano 2018”, los empresarios y emprendedores del sector cuero y calzado aprendieron desde la conceptualización del producto y representación gráfica de un calzado hasta el desarrollo de patrones y moldes de calzados con diseños básicos y complejos a fin de mejorar sus capacidades y habilidades técnicas en los cursos de modelaje. Asimismo, otro grupo actualizó sus conocimientos en los controles de calidad en la horma del calzado y en la gestión de costos de sus empresas.

 

Para esta programación se contó con siete instructores, tres de los cuales pertenecen al CITECCAL Lima, asimismo la participación de mujeres en los cursos de capacitación fue de 52.8%, según reportes el área de capacitación, siendo el perfil de empresario el predominante.

Conoce nuestra programación mayo-agosto 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *