26 Ago
2016

CITECCAL y Ministerio de Trabajo certificarán a fabricantes de calzado de Lima

La certificación de fabricantes de calzado busca mejorar la productividad de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITECCAL) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) otorgaron 35 certificados a los fabricantes de calzado de Lima que superaron de manera satisfactoria el proceso de evaluación que valida su experiencia laboral en las áreas de corte, aparado, armado y acabado de calzado.

En esta segunda evaluación efectuada por el CITECCAL en la Región Lima, de un total de 51 participantes provenientes de 13 empresas de calzado, solo 35 superaron las evaluaciones teóricas y prácticas llevadas a cabo entre junio y julio de este año. Con la certificación del fabricante de calzado se busca reconocer la experiencia laboral de los operarios de calzado independientemente de la forma, el lugar y vía de donde fueron adquiridas y de esta manera fortalecer el capital humano de esta industria que actualmente se concentra en las ciudades de Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo.

Actualmente se encuentra en trámite el convenio con el Programa Nacional “Impulsa Perú” del MTPE mediante el cual se logrará el financiamiento para 200 evaluaciones en el perfil ocupacional del Operario(a) de Fabricación de Calzado en la Región Arequipa, y de esta manera contribuir a mejorar la productividad, movilidad laboral de los trabajadores y la competitividad de las empresas, así como sus niveles de empleabilidad.

La ceremonia de entrega de Certificados de Competencias Laborales a los Operarios de Fabricación de Calzado se llevó a cabo el día miércoles 31 de agosto a las 10:00 a.m. en el Auditorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Finalmente, es importante agregar que el CITECCAL, con el apoyo de las asociaciones gremiales, empresas y trabajadores del sector curtiembre ha elaborado el perfil ocupacional de curtiembre el cual ya fue validado por la Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales del MTPE.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *