07 Jun
2018

Capacitan en el curtido de piel vacuno

Capacitan en el curtido de piel vacuno

A fin de optimizar los procesos productivos de la curtición de pieles vacunos, el CITECCAL Lima desarrolló el curso demostrativo de “Curtido de piel vacuno” en su Planta Piloto de Curtiembre a cargo del Ing. Segundo Espada y su equipo técnico quienes transfirieron conocimientos teóricos y prácticos a partir de la clasificación de pieles, los procesos de curtición de la piel vacuno, desde piel cruda  hasta cuero curtido en estado crust, poniendo énfasis en el control de proceso, control de calidad y uso de tecnologías limpias en la manufactura del cuero.

 

Como parte del curso, se incorporó una visita técnica a la Curtiembre Hinostroza a fin de conocer los procesos productivos de la curtición de pieles in situ de esta manera los participantes obtuvieron una vista panorámica de la cadena productiva de la piel. Asimismo, se visitó el Laboratorio del CITECCAL Lima ubicado en la UNI a fin de que los participantes conozcan los controles de calidad que se realizan a los cueros como material principal del calzado dependiendo de la línea productiva.

 

Al finalizar la capacitación, los participantes mostraron los resultados obtenidos: dos pieles vacunos curtidos en estado crust. El curso forma parte de la programación verano 2018 elaborado por el área de capacitación del CITECCAL Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *