Asistencia Técnica

La Asistencia Técnica Personalizada ejerce un mayor impacto en las empresas, por ello CITECCAL se preocupa por ofrecer no sólo elementos de asesoría convencional, sino también transferir la innovación tecnológica hacia las empresas, que incorporan en su dinámica diaria el uso de los modelajes precisos, la uniformidad de los seriados computarizados y la información de los ensayos de laboratorio.

Se trabaja directamente en las empresas, y a partir de un diagnóstico se aplica un plan de mejoras en el que se involucra a todo el personal de la empresa, para asegurar la continuidad en la aplicación de los cambios.

El seguimiento permanente brinda el soporte que requiere el empresario para maximizar los resultados que se obtienen por la aplicación de esta tecnología.

asistencia_tecnica
  • Asistencia Técnica en Calzado

    1. Evaluación del modelaje, seriado, hormas y del proceso de desarrollo de producto.
    2. Evaluación de la calidad de los principales materiales y componentes del calzado.
    3. Problemas en el pegado de suelas del calzado.
    4. Problemas en el acabado del calzado.
    5. Orientación de la Moda
    6. Implementación 5´s y Kaizen
    7. Programa de Calidad Total

  • Asistencia Técnica en Curtido

    1. Evaluación del proceso de curtido
    2. Evaluación y control de los productos químicos.
    3. Problemas en el acabado del cuero.
    4. Evaluación de los efluentes y recomendaciones
    5. Medio ambiente en la curtiembre

Aplicación del  Programa para la Mejora de la Productividad 5s Kaizen en la empresa SyV.

Promoción de Proyectos de Innovación

 

CITECCAL promueve que las empresas desarrollen Proyectos de Innovación; por cuanto constituyen un eficiente instrumento para transferir tecnología al sector Cuero y Calzado. Se busca entrelazar la demanda empresarial a la oferta de fondos para la innovación, promoviendo proyectos que transfieran nueva tecnología y con ella, desarrollo a este sector.

El CITECCAL guiará permanentemente a los empresarios en la identificación de oportunidades, fomentando la asociatividad y el establecimiento de alianzas estratégicas entre empresas, organismos e inversionistas para la elaboración de proyectos de innovación exitosos que generen bienestar para el sector en su conjunto. Para ello realizará las siguientes actividades:

– Difundir información sobre fuentes de financiamiento y de cooperación accesibles para el sector.
– Reuniones explicativas y participativas, que promuevan la asociación de empresas del sector, bajo una visión de cadena de valor.
– Asesoría y apoyo para elaborar planes y estrategias de negocios a asociaciones de empresarios.
– Seguimiento de su desempeño y logro de objetivos.
– Identificación de alternativas potenciales de inversión y grupos interesados
– Soporte técnico y acompañamiento a los empresarios en la presentación de proyectos de innovación así­ como en temas de investigación, desarrollo de nuevas ideas e innovación tecnológica.
– Trabajo en equipo con las empresas para la presentación de dichos proyectos
– Identificación de oportunidades de innovación conjuntamente con otras entidades. Además de realizar las coordinaciones para facilitar la participación de las empresas, una vez agrupadas, en distintos eventos de negocios.

CITECCAL y la Diversificación Productiva.